martes, 11 de diciembre de 2012

Guía para crear "Hojas Membretadas"


1. En una hoja de papel en blanco traza el diseño de tu papel membretado.
  • Asegúrate de incluir un espacio para el logotipo de tu compañía, nombre, dirección y otra información de contacto.
  • También, si lo tienes, deberás incluir el lema de la compañía. Los lemas se recomiendan para aquellos nombres de compañía que no indican su producto o servicio principal.
  • “Acme Arquitectura y Diseño” no necesita un lema, pero “Grupo Acme” si lo requiere. Un ejemplo de lema sería “Arquitectura Clásica en un Mundo Moderno”.
  • Para este ejemplo colocaremos la información de contacto en la esquina superior izquierda, el logotipo en la esquina superior derecha y en la parte inferior de la hoja pondremos el lema al centro.
  • Ingresa a Microsoft Word para poder empezar.

2. Comienza con el encabezado presionando el botón Encabezado en la pestaña Insertar.
 Elige “Editar Encabezado” al final de la lista desplegable de opciones.


3. Escribe el nombre de la compañía, dirección, número de teléfono, número de fax, sitio web y la dirección de correo electrónico general.
  • Haz un retorno de carro al presionar la tecla Enter después de cada elemento para hacer los elementos del encabezado.
  • Puedes dejar fuera la dirección de correo electrónico si ya está incluida dentro del logotipo.
  • Ajusta el tipo de fuente, color y tamaño del texto de cada elemento. El nombre de tu compañía debe ser al menos 2 puntos más grande que la dirección y puede estar de diferente color para hacer juego con el logotipo del papel membretado. El teléfono, fax y dirección de correo electrónico deben ser 2 puntos menores que la dirección, pero con el mismo tipo de letra.

4. Agrega una imagen o tu logotipo al encabezado.
  • Presiona “Imagen” en la pestaña Insertar.
  • Busca la copia digital de tu imagen o logotipo, seleccionando el tipo de archivo, .jpg, .bmp o .png y presiona el botón “Insertar”.
5. Ajusta el tamaño de tu imagen o logotipo.
  • Pasa el cursor sobre una de las esquinas de tu imagen o logotipo. El apuntador del mouse cambiará por una flecha diagonal que indica el reajuste diagonal del tamaño. Presiona y arrastra la esquina de la imagen para agrandar o encoger.
  • La imagen o logotipo debe ser ajustado para balancear el texto de la información de contacto en la esquina superior izquierda del encabezado.

6. Coloca el logotipo en la esquina superior izquierda al presionar sobre la imagen para seleccionarla y luego presiona el botón izquierdo del mouse y arrastra hasta dejarlo en su lugar.

7. Inserta una imagen de fondo para captar más la atención del usuario.
  • Presiona “Imagen” en la pestaña Insertar.
  • Busca la copia digital de tu logotipo, seleccionando el tipo de archivo, .jpg, .bmp o .png y presiona el botón “Insertar”.
  • Mueve la imagen a tu gusto, aplicando "Cuadrado" en la herramienta "Ajustar texto" en la pestaña de la "Barra de opciones (menús)".
8. Inserta tu lema en el pié de página.
  • En la pestaña "Insertar" de la "Barra de Opciones" y presiona la lista desplegable debajo de la opción del Pié de Página en la pestaña Insertar.
  • Elige una opción de la herramienta "WordArt" de la pestaña "Insertar", escribe el lema. Ajusta el tipo de letra, color y el tamaño, además la alineación del texto.
  • Incluso puedes agregarle una imagen con los pasos antes mencionados para mejorar la presentación de la hoja membretada.

9. Presiona la tecla Esc para cerrar las secciones de Encabezado y Pié de Página.(En la pestaña "Diseño" de la "Barra de Opciones") Observa como luce tu papel membretado en modo de pantalla completa o imprime una copia para revisar.


11. Guarda tu papel membretado en el disco duro.  Elige la opción “Guardar como” que se encuentra en las opciones de la pestaña "Archivo" de la "Barra de Opciones".


















6 comentarios:

  1. Excelente Guía!!!, me sirvió de mucho gracias :)

    ResponderEliminar
  2. buena!!! pero como hago para poner letras como marca de agua ..osea letras chikitas y en diagonal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el documento vas a la ficha "Diseño", luego a "Marca de Agua", después a "Marcas de Agua Personalizada" y finalmente a "Marca de Agua de Texto" completando con el texto y formato deseado. Saludos ;)

      Eliminar
  3. hola, tengo mi hoja tipo o mebretada hecha en illustrator cs5 como la pongo en word?

    ResponderEliminar
  4. Gran testimonio de cómo obtuve mi préstamo Tengo un mensaje muy importante para compartir con todos los que necesitan un préstamo de un prestamista genuino. Estoy feliz de compartir esta nota con todos después de lo que mi esposa y yo pasamos en manos de unos matones patéticos que decían ofrecer algún tipo de préstamo. Es muy difícil conseguir un prestamista genuino y gracias al mejor prestamista que me ayudó con el préstamo, comuníquese con ellos si necesita un préstamo y vuelva para agradecerme más tarde. te prometo que no te defraudarán. correo electrónico de contacto: - (pedroloanss@gmail.com) gracias.
    nazgul william ...

    ResponderEliminar