martes, 11 de diciembre de 2012

Guía para crear "Hojas Membretadas"


1. En una hoja de papel en blanco traza el diseño de tu papel membretado.
  • Asegúrate de incluir un espacio para el logotipo de tu compañía, nombre, dirección y otra información de contacto.
  • También, si lo tienes, deberás incluir el lema de la compañía. Los lemas se recomiendan para aquellos nombres de compañía que no indican su producto o servicio principal.
  • “Acme Arquitectura y Diseño” no necesita un lema, pero “Grupo Acme” si lo requiere. Un ejemplo de lema sería “Arquitectura Clásica en un Mundo Moderno”.
  • Para este ejemplo colocaremos la información de contacto en la esquina superior izquierda, el logotipo en la esquina superior derecha y en la parte inferior de la hoja pondremos el lema al centro.
  • Ingresa a Microsoft Word para poder empezar.

2. Comienza con el encabezado presionando el botón Encabezado en la pestaña Insertar.
 Elige “Editar Encabezado” al final de la lista desplegable de opciones.


3. Escribe el nombre de la compañía, dirección, número de teléfono, número de fax, sitio web y la dirección de correo electrónico general.
  • Haz un retorno de carro al presionar la tecla Enter después de cada elemento para hacer los elementos del encabezado.
  • Puedes dejar fuera la dirección de correo electrónico si ya está incluida dentro del logotipo.
  • Ajusta el tipo de fuente, color y tamaño del texto de cada elemento. El nombre de tu compañía debe ser al menos 2 puntos más grande que la dirección y puede estar de diferente color para hacer juego con el logotipo del papel membretado. El teléfono, fax y dirección de correo electrónico deben ser 2 puntos menores que la dirección, pero con el mismo tipo de letra.

4. Agrega una imagen o tu logotipo al encabezado.
  • Presiona “Imagen” en la pestaña Insertar.
  • Busca la copia digital de tu imagen o logotipo, seleccionando el tipo de archivo, .jpg, .bmp o .png y presiona el botón “Insertar”.
5. Ajusta el tamaño de tu imagen o logotipo.
  • Pasa el cursor sobre una de las esquinas de tu imagen o logotipo. El apuntador del mouse cambiará por una flecha diagonal que indica el reajuste diagonal del tamaño. Presiona y arrastra la esquina de la imagen para agrandar o encoger.
  • La imagen o logotipo debe ser ajustado para balancear el texto de la información de contacto en la esquina superior izquierda del encabezado.

6. Coloca el logotipo en la esquina superior izquierda al presionar sobre la imagen para seleccionarla y luego presiona el botón izquierdo del mouse y arrastra hasta dejarlo en su lugar.

7. Inserta una imagen de fondo para captar más la atención del usuario.
  • Presiona “Imagen” en la pestaña Insertar.
  • Busca la copia digital de tu logotipo, seleccionando el tipo de archivo, .jpg, .bmp o .png y presiona el botón “Insertar”.
  • Mueve la imagen a tu gusto, aplicando "Cuadrado" en la herramienta "Ajustar texto" en la pestaña de la "Barra de opciones (menús)".
8. Inserta tu lema en el pié de página.
  • En la pestaña "Insertar" de la "Barra de Opciones" y presiona la lista desplegable debajo de la opción del Pié de Página en la pestaña Insertar.
  • Elige una opción de la herramienta "WordArt" de la pestaña "Insertar", escribe el lema. Ajusta el tipo de letra, color y el tamaño, además la alineación del texto.
  • Incluso puedes agregarle una imagen con los pasos antes mencionados para mejorar la presentación de la hoja membretada.

9. Presiona la tecla Esc para cerrar las secciones de Encabezado y Pié de Página.(En la pestaña "Diseño" de la "Barra de Opciones") Observa como luce tu papel membretado en modo de pantalla completa o imprime una copia para revisar.


11. Guarda tu papel membretado en el disco duro.  Elige la opción “Guardar como” que se encuentra en las opciones de la pestaña "Archivo" de la "Barra de Opciones".


















jueves, 6 de diciembre de 2012

Guía para crear "Gráficos y Tablas dinámicas con el Asitente"


“Asistente para tablas y gráficos dinámicos”
Seguiremos los mismos pasos que a la hora de crear una tabla dinámica. 

En este caso se creará el gráfico y la tabla, arrastrando los campos desde “Lista de campos de tabla dinámica”. El resultado es el siguiente: 

De una forma u otra, una vez creado el gráfico, podemos variar su apariencia utilizando las siguientes opciones.
  • MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA
           Todas las modificaciones que realicen en la tabla serán actualizadas en el gráfico automáticamente.
  • TIPO DE GRÁFICO 
Dependiendo de lo que vayamos a representar elegiremos un tipo de gráfico u otro. Desde la opción “Diseño/Tipo de gráfico” podemos cambiar el tipo de gráfico a aplicar.
Elije uno de ellos y verás el resultado. 
  • MODIFICACIONES EN EL FORMATO  
Opciones de gráfico.Una vez terminado el gráfico, podemos hacer cambios en su apariencia, desde  la cinta de opciones “Presentación” podemos modificar la situación del título, Leyenda, Etiqueta de datos y Tabla de datos…. 
 
Desde esta misma cinta de opciones, podremos mostrar de distinta manera los ejes del gráfico, líneas de la cuadricula y el área de trazado. 

Aquí tenemos la posibilidad de mostrar las diferentes líneas de división que formarían una cuadrícula en el área de trazado del gráfico. 
Si hacemos clic en “Más opciones del eje horizontal primario” nos muestra un menú en el cual podemos modificar los valores de escala del eje de valores. 

Desde “Opciones del eje” podemos variar las cantidades que definen las marcas de graduación del eje de valores (Y). 
El apartado “Numero” Permite aplicar diferentes formatos a las cantidades que definen las marcas de graduación en el eje Y o a los rótulos del eje X.
“Relleno”, establece el color de fondo de los datos numéricos.
definimos el color de las líneas de ejes.
Estilo de línea” podemos elegir entre distintos formatos de líneas.
Sombra” Aplica sombreado a las cantidades de los ejes. 
“Formato 3D”: Aplica efectos 3D. 
“Alineación”: Edita la alineación del texto de ejes.
 En cada desplegable de elementos de gráfico podemos elegir la opción de “Más opciones de…” en ellas aparece este menú o similar y es aplicable a modo general a todos los elementos del gráfico.
 
  • Formato del gráfico 
Desde la cinta de opciones Formato” podemos editar la apariencia de nuestro gráfico, tan solo seleccionaremos con un clic en el elemento del gráfico a modificar y seleccionando el formato elegido.